martes, 22 de marzo de 2016
lunes, 21 de marzo de 2016
REFLEXION BLOQUE II
Leyendo las recomendaciones incluídas en el Bloque II me doy cuenta de que la mayoría de nuestros alumnos se alimentan mal y a menudo tienen sobrepeso por varias razones:
- entre semana comen rápido y casi siempre sin su familia
- sus familias se inclinan por comida barata llena de hidratos de carbono y grasas trans ya que les falta tiempo para cocinar y dinero para comprar comida de mejor calidad
- a menudo comen con la televisión como única compañía
- abusan de dulces y platos preparados
- nunca miran las etiquetas de los productos ni las entienden
- se dejan atrapar por el markéting en las grandes superficies y terminan comprando alimentos atractivos pero no muy saludables
- nunca toman un desayuno en condiciones o , incluso peor, vienen a clase sin desayunar
En la Comunidad de Madrid hay un programa llamado "Desayunos Saludables" que les ofrece un desayuno equilibrado una vez durante el curso y se les informa sobre cómo comer mejor, pero creo que los alumnos enseguida olvidan lo aprendido, se necesitaría insistir mucho más sobre este tema.
Respecto a cómo podría utilizar las tareas de este Bloque II en clase creo que las tareas 2.1. y 2.2. serían interesantes en tutoría: haría grupos variados de alumnos y a cada uno de ellos les daría los ingredientes de una receta tradicional y les pediría que se inventaran un plato con las sobras y que se inventaran una nueva receta más ligera. Aprovecharía que tengo alumnos de muchas nacionalidades para que hicieran esto mismo con recetas típicas de sus países , añadiendo así un componente multicultural que les suele gustar mucho.
- entre semana comen rápido y casi siempre sin su familia
- sus familias se inclinan por comida barata llena de hidratos de carbono y grasas trans ya que les falta tiempo para cocinar y dinero para comprar comida de mejor calidad
- a menudo comen con la televisión como única compañía
- abusan de dulces y platos preparados
- nunca miran las etiquetas de los productos ni las entienden
- se dejan atrapar por el markéting en las grandes superficies y terminan comprando alimentos atractivos pero no muy saludables
- nunca toman un desayuno en condiciones o , incluso peor, vienen a clase sin desayunar
En la Comunidad de Madrid hay un programa llamado "Desayunos Saludables" que les ofrece un desayuno equilibrado una vez durante el curso y se les informa sobre cómo comer mejor, pero creo que los alumnos enseguida olvidan lo aprendido, se necesitaría insistir mucho más sobre este tema.
Respecto a cómo podría utilizar las tareas de este Bloque II en clase creo que las tareas 2.1. y 2.2. serían interesantes en tutoría: haría grupos variados de alumnos y a cada uno de ellos les daría los ingredientes de una receta tradicional y les pediría que se inventaran un plato con las sobras y que se inventaran una nueva receta más ligera. Aprovecharía que tengo alumnos de muchas nacionalidades para que hicieran esto mismo con recetas típicas de sus países , añadiendo así un componente multicultural que les suele gustar mucho.
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